Gestiones

Ejecutarán casi 20 hipotecas de "Operatoria Individual" de IPV por falta de pago

Se trata de los créditos que tienen más de un año de cuotas impagas. Para acceder a ellos, los beneficiarios debían demostrar capacidad de afrontar las cuotas.
sábado, 2 de octubre de 2021 15:15
sábado, 2 de octubre de 2021 15:15

IPV avanzó en la gestión de cobro de deudas sobre Operatoria Individual y se conoció que son casi 20 los créditos impagos, cuyos expedientes llegaron a Fiscalía de Estado.

"Trabajamos con las deudas de operatorias parcial e individual que tienen una hipoteca que se puede ejecutar. No es que sea algo inmediato ya que incluye propuestas de refinanciación e intimaciones de pago hasta que se llega a la instancia de Fiscalía de Estado. Allí, el procedimiento es otro y también rigen otros plazos de pago, con mayor celeridad", destacó a Diario La Provincia SJ, Marcelo Yornet.

Destacó que "son 18 los expedientes en curso en Fiscalía y de deudas que llevaban más de un año sin pagar. Lamentablemente, se trata de casos en los que desaprovecharon la posibilidad de pagar con planes en cuotas accesibles, ya que se toma en cuenta que son personas que tienen demostrada capacidad de pago. Por eso accedieron a los préstamos".

Acerca de la regularización de deudas, expresó que tanto en esta línea como en las cuotas de las viviendas de barrios "seguiremos insistiendo en que los adjudicatarios piensen que otros sanjuaninos necesitan su casa y hasta pueden ser otros familiares de ellos". 

Sobre "Mi Casa - Mi Hogar- Asistencia Financiera Individual", esta modalidad consiste en la posibilidad que tienen las personas que sean titulares registrales de un terreno, de acceder a una asistencia financiera por parte del IPV destinada a la construcción y/o terminación de una vivienda. Para ello se deben reunir una serie de requisitos y condiciones por parte de los postulantes y también deben reunir determinados requisitos técnicos los terrenos y los proyectos de obra.

El plazo de devolución, el monto máximo de la asistencia financiera, la cuota mensual a pagar y los ingresos mínimos exigidos, se encuentran previstos para cada categoría de proyectos

Qué se viene

"Vamos a ver si llegamos a entregar un sector del barrio STOTAC, antes de la veda del 18 de octubre. Es lo que tenemos en agenda para las próximas semanas", destacó Yornet.

Comentarios