Obras

Las razones por las que IPV hará sólo entrega parcial de un esperado barrio

El organismo planifica entrega de viviendas este mes y definió la forma en la que seguirá el proceso para los beneficiarios.
domingo, 10 de octubre de 2021 13:24
domingo, 10 de octubre de 2021 13:24

El IPV realizará entrega de viviendas en San Juan y una de ellas involucra a un barrio muy esperado. Se trata del complejo STOTAC, ubicado en Rawson y que está integrado por 385 viviendas pero desde el organismo destacaron que sólo se habilitará un sector.

"Es importante que todos los adjudicatarios cumplan con los requisitos para recibir su llave. Hay demoras en la presentación de documentación, luego viene otro proceso relacionado a la verificación y eso hace que no se llegue con los tiempos para que todas las casas sean entregadas", destacó el director de IPV; Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Por ello, calculan que "estimamos que los beneficiarios que tendrán su llave son 320. Este es un barrio que ya está finalizado y familias están expectantes por la entrega ya que cumplieron con sus trámites y muchos alquilan". Lo que se persigue con el proceso, detalló que "podamos comprobar que todo esté a tono con los requisitos que se pidieron y también tengan el compromiso de pagar la cuota".

La entrega parcial del barrio STOTAC se haría antes de la veda electoral y también se sumaría otro acto en un barrio construido en San Martín. "Vamos cerrando ciclos con estos barrios tan esperados y procederemos de la misma manera, lo más ajustada a reglamento posible, para que las casas lleguen a quienes las necesitan", señaló.

 

Comentarios