Salud

Aseguran que en San Juan no aumentó el porcentaje de positivos en los test rápidos por COVID

De acuerdo a Salud Pública, no sobrepasan el 10% y se ubican en la media de lo esperado.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 13:36
miércoles, 30 de septiembre de 2020 13:36

Los testeos rápidos por coronavirus son, hoy por hoy, en San Juan el método que permite detectar si una persona está infectada y con ello, actuar en consecuencia e incluso interrumpir una posible cadena de contagios. Al respecto, autoridades sanitarias consideraron que el porcentaje de positivos se mantiene en la media esperada.

 "Está estipulado que entre 5 a 10% de test rápidos tengan un resultado positivos y no se incrementó este número con la realización de mayor cantidad de pruebas. Vale destacar que los positivos pueden ser también por enfermedades virales, resfríos, gripes u otros tipos de coronavirus. Al existir una reacción cruzada, por eso son positivos", destacó en conferencia de prensa digital Walter Antuña, jefe de Zona Sanitaria IV.

Tras un resultado positivo se realiza el hisopado que arroja un resultado preciso sobre COVID-19. "Hasta el momento de contar con los resultados, la persona está aislada por precaución. Este tipo de prueba es muy útil en el caso de los asintomáticos", destacó. 

 

Comentarios