Salud

Primeros casos positivos de COVID en Albardón y Zonda: los penitenciarios son asintomáticos

Este martes se controló a sus familiares y no hubo test rápidos positivos. Los barrios afectados en ambos departamentos seguirán bloqueados hasta conocer el resultado de los hisopados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 11:36
miércoles, 30 de septiembre de 2020 11:36

Este martes, dos zonas fueron bloqueadas en los departamentos Albardón y Zonda por los primeros casos positivos de coronavirus. En ambos casos se trata de trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial.

En ese sentido, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña detalló en conferencia de prensa digital que "el paciente positivo en Zonda trabaja en el Penal de Chimbas y es asintomático. Lo entrevistamos y buscamos todos sus contactos estrechos para testearlos de manera rápida. A él se le preguntó con quién estuvo, quién lo visitó, dónde se moviliza y su rutina de traslado habitual. Sus contactos familiares y convivientes dieron negativo en sus test rápidos".

Por su lado, Fernando Balmaceda, jefe de Zona Sanitaria III, manifestó que en Albardón "el paciente también trabaja en el Penal y al entrevistarlo constatamos que está en buen estado general. Sus convivientes dieron negativo en los test".

Más allá de ello, los bloqueos en las zonas por tratarse de los primeros casos se mantendrán hasta que se conozcan los resultados de los hisopados que se realizaron a quienes dieron positivo en los test rápidos. En Zonda, "realizamos 131 testeos, el 10% fue positivo y se hisopó al igual que a 5 integrantes del personal de seguridad. Hoy esperamos los resultados, en total 19", dijo Antuña.

En Albardón, "el rastrillaje llegó a 240 personas que viven en la zona y se hicieron 116 test rápidos. De ellos,12 fueron positivos con la realización de hisopados"

Comentarios