Salud

Coronavirus en San Juan: el 50% de las camas del área COVID en el Hospital Rawson está ocupado

El director ejecutivo del Hospital, Jorge Girón destacó que la capacidad puede ampliarse en caso que se necesite.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:45
miércoles, 23 de septiembre de 2020 11:45

En conferencia de prensa digital, el director ejecutivo del Hospital, Jorge Girón detalló cómo está trabajando el área COVID- 19 del nosocomio y cuál es la capacidad ocupada.

"El hospital tiene 50 camas para destinarlas a pacientes COVID con posibilidad de ampliar para pacientes moderados y severos. Todos ellos tienen acceso a prestaciones de máxima complejidad como el uso de respiradores. Actualmente tenemos el 50% de ocupación de la capacidad total y algunos momentos fluctuó entre 40 y 60%".

En tanto, manifestó que "la creación de este sector específico demandó que se creara un Comité de Crisis en el Hospital y se determinó esta zona en el ala Sur, en el tercer piso. Allí trabajan conjuntamente terapistas, personal de clínica médica y laboratorio, kinesiólogos, anestesistas; todos al servicio del tratamiento y asistencia por COVID 19".

Manifestó en tanto que los pacientes "ocupan boxes individuales y están aislados y asistidos por nuestro personal que cumple estrictos protocolos que exige, por ejemplo, la vestimenta en forma de espejo frente al compañero para vigilar cómo se colocan los elementos de protección personal. Pueden convivir dos pacientes COVID positivo pero de ninguna manera uno positivo y uno negativo".

Comentarios