Salud

Buscan conocer cómo se contagió de coronavirus el interno del Penal de Chimbas

El director del Servicio Penitenciario Provincial Javier Figuerola destacó que articularán con Salud Pública la realización de hisopados. Hay 100 internos aislados.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 07:55
miércoles, 23 de septiembre de 2020 07:55

Este martes en la noche se conoció que un interno en el Penal de Chimbas dio positivo de COVID. Está aislado desde el lunes en un área sanitaria especial y se vigila la salud de los 100 reos con los que compartía el pabellón.

El director del Penal de Chimbas, Javier Figuerola, señaló en radio AM1020 que "cerca de las 21 hs. tuvimos la confirmación de este caso sospechoso. Se le hizo un hisopado y se lo retira del pabellón porque presentó malestares: tenía una bronquitis y dolor de garganta".

El hombre que tiene 26 años está detenido en lo que se conoce como "causas comunes" y su familia está al tanto de su salud que "es buena. Se está investigando el nexo epidemiológico ya que no tenía salidas transitorias. No podemos afirmar nada aún. Vamos a articular con el Ministerio de Salud Pública si es conveniente hacer 100 hisopados a los internos aislados. Lo que sí se realiza es una vigilancia de su estado de salud, con la toma de temperatura y consulta de otros síntomas", agregó.

Por otra parte, ya son 9 los penitenciarios que tienen Covid: "el número 9 hace 7 días que no presta servicio efectivo ya que estaba de licencia. El malestar lo sufrió sin estar trabajando. Mientras que los números 7 y 8 están vinculados con el brote de coronavirus anterior y que afectó al primer caso detectado".

Comentarios