Salud

Control en Peatonal: hisoparon a cinco sanjuaninos tras dar positivo en el test rápido

En la primera jornada de búsqueda de casos, se realizaron los procedimientos a personas que señalaron que no sintieron síntomas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 08:09
miércoles, 23 de septiembre de 2020 08:09

Este martes, el Ministerio de Salud Pública salió en búsqueda de los sanjuaninos que pueden tener coronavirus y no lo saben. Es por ello que en dos puestos en la Peatonal sanjuanina se realizan testeos rápidos y se detectaron 5 casos positivos que fueron hisopados.

"En esos casos, se les realizó el hisopado en la ambulancia, entregó barbijo quirúrgico y se los acompañó al domicilio donde deberán estar aislados hasta tener el resultado de la PCR. Ninguno de ellos presentó síntomas y se presentó de manera voluntaria", manifestó Alina Almazán, directora de Planificación del Ministerio de Salud Pública, en radio Sarmiento.

En la primera jornada, que se dividió entre mañana y tarde, se efectuaron 320 testeos a razón de 80 por hora.

El operativo

Estas pruebas son gratuitas y voluntarias y permiten detectar IGG e IGM que marca la presencia del virus o que estuvo en el cuerpo. Tras la toma de datos, los sanjuaninos que aguardaron pacientemente su turno fueron testeados y recibieron el resultado en el lugar. Si se necesitaba un hisopado, por dar positivo el test, los profesionales de la salud procedían al hisopado.

El objetivo es instalar puestos de testeos en lugares públicos, primeramente en la Peatonal y el próximo en la Feria Municipal de la Capital, para testear a la población en general.

Los puestos de testeo estarán ubicados en los siguientes lugares:

Entre Tucumán y Rivadavia – Además estará el móvil odontológico para PCR
Gral. Acha y Laprida
Horarios de atención: 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:00.

Comentarios