Salud

Cuarentena: el gobernador confirmó nuevas actividades permitidas para San Juan

El gobernador señaló que se viene la posibilidad de hacer reuniones de familiares y algunas disciplinas deportivas que quedaron frenadas por la fase 1.
lunes, 14 de septiembre de 2020 10:54
lunes, 14 de septiembre de 2020 10:54

Se vienen nuevas actividades permitidas dentro de la Fase 3 en San Juan. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien destacó que ese paso se da en función de la contención del coronavirus que se está dando en la provincia después de haber estado 14 días en Fase 1.

"Estamos teniendo una buena semana, estamos pensando en algunas flexibilizaciones pero después del 21 que es una fecha muy proclive a salir. Pero hay que cuidarse y hacer todo para que el cuidado nos permita mantener el estatus sanitario", comenzó expresando.

Luego detalló que lo que se permitiría son "fundamentalmente actividades deportivas al aire libre con un estricto protocolo". "Hemos visto que salen en grupo de 60 ciclistas, o runner. Eso volvería pero trataríamos que delimitar. El estado tiene poder de policía muy fuerte y lo hemos demostrado en los controles. Pero no se puede controlar a 800 mil habitantes", señaló Uñac.

Luego puntualizó que las flexibilizaciones llegarían el 23 de septiembre, después del Día de la Primavera, y entre éstas estaría el permiso para participar de reuniones familiares, hasta 8 personas, pero no sociales.

"Si se quieren juntar con amigos puede ir a un lugar y potenciar el sector gastronómico", finalizó.

 

Comentarios