Salud

Farmacias de San Juan no están autorizadas para vender test rápido

La Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan, Carlos Otto, señaló que no está permitida la venta de test rápido por ninguna vía.
martes, 1 de septiembre de 2020 12:18
martes, 1 de septiembre de 2020 12:18

En San Juan no está permitida la venta de test rápido para detectar coronavirus. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias de San Juan, Carlos Otto, quien explicó que a nivel nacional ningún local ni farmacia está autorizado para la venta.

"No está permitido hacer esa manipulación en farmacia. Sólo pueden hacerlo, los autorizados para el testeo y manipulación de sangre como son los laboratorios de Bioquímicos de San Juan", señaló Otto en radio Am1020.

Luego destacó que no está habilitada la venta de test Covid en ninguna farmacia del país y menos en San Juan como comenzó a circular en los últimos días en las redes sociales.

"Sí hay 2 o 3 test de diferente procedencia que estaban por ser aprobados para comercializar para que empresas o grandes grupos pudieran hacer el testeo de acuerdo a los protocolos de Salud Pública de Nación pero por ahora no están. De ahí en más no tenemos más información pero requiere aprobación de Anmat", puntualizó Otto.
 

Comentarios