Dolor

El emotivo relato de la nieta de la mujer fallecida por covid: "no poder despedirla es lo más doloroso que sentí"

La joven aseguró que está pasando por uno de los momentos más dolorosos de su vida sobre todo por no poder transitar su dolor en familia.
sábado, 29 de agosto de 2020 20:10
sábado, 29 de agosto de 2020 20:10

Este sábado en horas de la siesta confirmaron el fallecimiento de la tercera sanjuanina por coronavirus. Se trata de una mujer oriunda de Caucete, de 92 años. Su nieta, Camila Flores, la actual anfitriona de la Fiesta de la Uva y el Vino, dialogó con Diario La Provincia SJ y contó lo que estaba pasando y envió un mensaje a los sanjuaninos

"Venimos de un tiempo en que nos tomamos esta situación sin pasarle importancia y me incluyo, porque nunca pensé que nos iba a tocar y nos tocó. Muchas veces salí, vi gente sin barbijo, gente amontonada y así muchos otros ejemplos. Hoy no se trata de juzgar a nadie y mucho menos asustar, se trata de que ya es hora de que se abran los ojos", pidió la joven. 

"Sinceramente, lo que pensaba de esta enfermedad es lo mismo que hoy pienso. Siempre tomé las precauciones correspondientes y me informé con el paso del tiempo, pero te cambia totalmente el punto de vista cuando te toca".

Según relató Camila, en un abrir y cerrar de ojos se encontraron en la vorágine de saber que su querida "yaya" se había contagiado e intentar averiguar cómo mientras se realizaban los test pertinentes. Finalmente, este sábado, Rosa falleció y se convirtió en "el ángel de la familia que siempre los cuidará". 

Más allá de todo lo que está pasando, decidió enviarle un mensaje a los sanjuaninos:  "Quiero pedirles que sean conscientes de la situación por la que estamos pasando. Yo hoy lo comprendo porque lo estamos viviendo en carne propia, no poder ni siquiera ver, despedir a mi abuela es lo más doloroso que sentí. No poder abrazar a mi familia, abrazar a mi abuelo", sentenció.

 

 

Comentarios