Salud

Uñac: "las medidas tomadas nos están permitiendo contener el brote"

El gobernador de San Juan aseguró que en San Juan el brote de coronavirus está siendo manejado y que ante este escenario se analiza retomar la actividad normal después del 5 de septiembre.
viernes, 28 de agosto de 2020 13:30
viernes, 28 de agosto de 2020 13:30

"Las medidas tomadas nos están permitiendo contener el brote". Con esas palabras el gobernador Sergio Uñac subrayó que los trabajos realizados por el comité Covid-19 permiten evitar que el virus se expanda. Este escenario es el que ayuda a planificar que a partir del sábado 5 de septiembre San Juan supere la Fase 1 y vuelva a la nueva normalidad que tenía antes del brote que empezó a ser registrado el miércoles 19 de agosto.

"El escenario en CABA y Buenos Aires se empieza a repetir en casi la totalidad del país", comenzó expresando el mandatario provincial quien destacó que esta mañana tuvo una comunicación con el presidente Alberto Fernández para plantear el panorama actual y el que se viene en materia de cuarentena. 

"Hace casi 6 meses hacíamos una proyección con el gabinete y le comunicábamos en base a los datos de la OMS que indicaba que la pandemia podía generar en San Juan, de acuerdo a los habitantes, casi 40 mil contagios. A seis meses de eso, sólo estamos registrando 224 contagios hasta la fecha. El esfuerzo que hicimos los sanjuaninos y predisposición para acatar con las normas, ha sido admirable", destacó Uñac.

Luego puntualizó que hasta la fecha se han realizado 45 mil testeos y se han abordado 41 "burbujas sanitarias" que permitió ver el contexto social ante casos positivos de coronavirus.

"Las sociedades vamos a tener que convivir con el virus y lo venimos haciendo", señaló luego detalló que "van a ser cruciales los próximos días. Los sanjuaninos tenemos que poner énfasis de evitar la mayor circulación y así evitar la mayor diseminación del virus en San Juan".

Ante este escenario, Uñac informó que desde las 00 horas se termina el bloqueo en Caucete y se permite el delivery del comercio en general, que hasta este momento era solo en materia de alimentos.

Comentarios