Salud

El 5 de septiembre volvería la actividad bajo la nueva normalidad que se tenía antes de Fase 1

El gobernador Sergio Uñac adelantó que durante la semana que viene se determinaría con precisión qué actividades se retomarán pero serían todas las que estaban antes de la Fase 1.
viernes, 28 de agosto de 2020 13:12
viernes, 28 de agosto de 2020 13:12

El gobernador Sergio Uñac confirmó este viernes que a partir del 5 de septiembre se levanta la Fase 1 y se retoma a la actividad como era antes de este periodo de aislamiento por prevención del coronavirus ante el brote registrado el pasado 19 de agosto. En esta ocasión precisó que que partir de las 00 de este sábado se libera el comercio en el formato entrega a domicilio y delivery "para empezar a mover la economía en San Juan" y luego, el sábado de la semana que viene se reactivaría todo el resto.

"La reactivación económica a partir del sábado 5 de septiembre, estoy pensando, diseñando y planificando, tendría que ser normal en la medida que veíamos desarrollando antes de la fase 1", comenzó expresando Uñac en mensaje emitido en toda la provincia. 

Luego precisó que esa nueva normalidad que se retomará el sábado que viene abarcaría no sólo el comercio sino también la obra pública y privada, la actividad agropecuaria y los trabajos independientes.

"Los anuncios los haríamos la semana que viene, pero la idea es tener la normal actividad que teníamos antes de la fase 1", detalló el gobernador subrayando que ese sábado 5 de septiembre se retomaría "lo que teníamos pero con el control que el Estado venía haciendo". 

"Es necesario que pongamos en relieve lo que ha pasado y hemos logrado. De 160 días de pandemia que lleva Argentina, San Juan tuvo 120 días de actividad económica normal", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias