Salud

El estudiante de Ingeniería con coronavirus estuvo en contacto con 10 personas en la UNSJ

El decano Tadeo Berenguer destacó la actitud responsable del joven que les dio aviso de su situación y se procedió a actuar de manera preventiva.
miércoles, 26 de agosto de 2020 12:38
miércoles, 26 de agosto de 2020 12:38

Este martes por la tarde, el decanato de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ informó que uno de sus estudiantes tiene coronavirus.

A través de un comunicado, se detalló: "En el día de ayer, nos han informado que un estudiante de nuestra Facultad había sido hisopado por personal del Ministerio de Salud Pública y que dicho estudio ha resultado positivo. El estudiante se encuentra aislado junto a su familia en su domicilio particular".

El estudiante rindió examen final de manera presencial el viernes 14 de agosto.

El decano de la Facultad, Tadeo expresó que "el alumno es contacto estrecho de una persona con coronavirus en Santa Lucía. Al saber esa sitaución, se sometió a una prueba y le dio positivo. Inmediatamente nos avisó para que pudiéramos actuar en consecuencia. El día que rindió estuvo con 7 compañeros y 3 docentes. Todos fueron testeados".

El decano consideró que los exámenes finales pendientes, "se llevarán adelante de manera virtual, para resguardar la salud de alumnos y docentes. Realmente, este caso positivo nos sorprendió pero la situación epidemiológica es compleja en San Juan". 

 

 

Comentarios