Salud

Coronavirus en San Juan: cómo está la embarazada contagiada

La mujer había sido detectada el fin de semana tras uno de los bloqueos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 11:52
miércoles, 26 de agosto de 2020 11:52

Una embarazada dio positivo en coronavirus. Se trata de una mujer que está dentro de los positivos que se detectaron en uno de los 109 puntos bloqueados en la provincia el fin de semana.

Según confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, la mujer transita la enfermedad sin problemas. "El estado de salud hasta lo que sabemos no presenta síntomas y la podemos catalogar como asintomática", señaló la doctora.

Según los estudios internacionales sobre mujeres embarazadas, "en la mayoría de las embarazadas esta enfermedad suele tener un curso benigno, muchas veces asintomático o similar a una gripe. Lo mismo suele ocurrir con los bebés".

"Este virus es todavía muy nuevo, y todavía no está claro qué tan frecuente es la transmisión de la madre al feto. Y si esto ocurriera, cuáles pueden ser las consecuencias a corto y largo plazo. Sospechamos que si el virus fuera muy agresivo con el feto, ya deberíamos haber visto casos graves. Consideramos que biológicamente esto sería muy poco probable, si tenemos en cuenta que suele tratarse de una infección mayormente benigna en los lactantes. Sin embargo, la información que disponemos es todavía limitada", señaló hace unos días en Infobae, Adolfo Etchegaray es jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Universitario Austral. 

Comentarios