Fotos

Fotos: nació un gato con 2 caras en San Juan

El gatito nació en el barrio Conjunto 3. Primero tuvo un cachorro y luego nació éste cuya malformación es conocida como Janus.
lunes, 17 de agosto de 2020 00:00
lunes, 17 de agosto de 2020 00:00

Cuando llegó el momento, tenían todo preparado. Unas sábanas se convirtieron en la cucha para dar a luz. El momento fue emocionante, sin embargo algo sorprendió no solo a los miembros del hogar sino a todos los que se enteraron: un gato nació con dos caras.

El hecho sucedió este domingo al mediodía en el barrio Conjunto 3, en San Martín. La gata parió a cuatro gatitos, uno de estos con la malformación que no le permitió vivir más que un suspiro. Éste tenía dos caras con cuatro ojos, dos narices y dos bocas diminutas. El resto de su cuerpo era normal.

"Lamentablemente no sobrevivió. Nacieron sobre el mediodía. El primer gatito nació bien pero cuando los tuvo los siameses le costaba tenerlos", contó Janet Tejada a Diario La Provincia SJ.

Todo sucedió en la casa de su cuñada, de apellido Lima, quien es la dueña de la mascota. La gatita era callejera y la familia decidió adoptarla. Fue el niño de la casa quien le puso como nombre Blanquita y no dudó en darle todo su amor. Por ahora allí seguirá viviendo la "mamá" con sus cachorros hasta ser adoptados.

Los gatos de dos caras se conocen como gatos “Janus”, llamados así por el dios romano Janus, que tenía dos caras, una mirando hacia el pasado y la otra hacia el futuro.

Aunque estos gatitos raros generalmente no sobreviven por más de un día, un gato de dos caras llamado Frank y Louie desafió las probabilidades y vivió durante 15 años, incluso apareció en el libro Guinness World Records en 2006.

 

Galería de fotos

Comentarios