Salud

Confirmaron que 3 transportistas no serán contabilizados como casos positivos en San Juan

El Ministerio de Salud Pública aclaró que los tres choferes bolivianos tienen COVID y se les realizará nuevamente una prueba la semana próxima.
jueves, 9 de julio de 2020 22:20
jueves, 9 de julio de 2020 22:20

Al tiempo que se confirmó el décimo caso de coronavirus en San Juan, el Ministerio de Salud Pública destacó que tres transportistas bolivianos tienen coronavirus. Dos de ellos habían sido confirmados con positivo en la prueba PCR pero faltaba hisopar al tercero, cuyo resultado del análisis se conoció esta noche.

"A los tres transportistas detectados en el paso de Bermejo, de nacionalidad boliviana y que se encuentran en tránsito, sin residencia en la Provincia de San Juan,se les repetirá la próxima semana el hisopado PCR. Se encuentran aislados en un hotel. Ninguno de los tres transportistas se contabilizará como caso positivo por estar en tránsito o de paso en la provincia", señaló el comunicado oficial..

Este miércoles, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré destacó en rueda de prensa que "fueron detectados en el ingreso a Bermejo y se los trasladó al Hospital César Aguilar, en Caucete. En las pruebas PCR, a dos transportistas bolivianos les dio positivo pero con un detalle a tener en cuenta. Analizando test de IGG y PCR estarían transitando la etapa final de la enfermedad. La semana próxima se les hará hisopado nuevamente para confirmar si sigue siendo positivo. De ser así dejarán de ser caso sospechoso a caso confirmado". En ese momento, aún no se le hacía el hisopado al tercer chofer.

La profesional detalló además, que solicitarán por nota al Ministerio de Salud de la Nación que los transportistas que en tránsito por San Juan y se les detecte COVID-19 no sean contabilizados como casos confirmados en la provincia. "Distinto es el caso del transportista chileno que es el caso 9. Él cargaba y descargaba en San Juan y trabaja para una empresa argentina. Estos trabajadores bolivianos no; estaban de paso", sentenció.

Comentarios