Salud

Caso 9 de coronavirus en San Juan: está aislado en un hotel y su acompañante en el hospital

El joven con COVID-19 tiene 29 años de edad y por protocolo será registrado como caso asentado en San Juan pese a traer el virus desde Chile. Su acompañante dio negativo en el test rápido.
lunes, 6 de julio de 2020 11:16
lunes, 6 de julio de 2020 11:16

La responsable del área de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, confirmó que el transportista que ingresó a San Juan con coronavirus proveniente de Chile, venía acompañado de otra persona en la ruta (no en la misma cabina del camión).

"Sabemos que él vino de Chile, atravesó Uspallata y vino con un compañero de ruta que el test rápido le dio negativo pero debe cumplir aislamiento y lo está haciendo en el hospital de Media Agua", señaló Jofré en rueda de prensa.

La doctora confirmó que el hombre del caso 9 es un transportista calero de 29 años de edad oriundo de Chile que no reside en San Juan ni en Argentina. Fue detectado con el test rápido en el paso de San Carlos y luego con ese IGM positivo se le realizó el hisopado.

"Mientras tanto permaneció aislado en el hospital de Media Agua y ya se encuentra cumpliendo el aislamiento en un hotel", explicó. Por su parte quien lo acompañaba en el camión quedó alojado en el hospital Ventura Lloveras hasta que se defina dónde seguirá con el aislamiento ya que se lo considera contacto estrecho. 

Por otro lado, Jofré confirmó que mantuvo contacto con responsables del Ministerio de Salud de la Nación para analizar cómo será registrado el caso 9. De esa charla se determinó que será anotado en San Juan como caso "importado no residente".

"Lo que se hace es agregarlo a la provincia donde va a cumplir el aislamiento. Al dar positivo en San Juan, va a cumplir el aislamiento en esta provincia, por eso es así el registro", finalizó.

 

Comentarios