Historias

Por las "Familias Leonas", San Juan se vestirá de naranja para visibilizar el TDAH

Este 28 de julio se conmemora el día del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Las familias apuntan a que se conozca más ya que aseguran que hay diagnósticos tardíos y personas sin tratamiento.
domingo, 26 de julio de 2020 12:51
domingo, 26 de julio de 2020 12:51

"Somos Familias Leonas TDAH, trabajamos en diferentes sectores para lograr la plena inclusión de niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad, preservando los valores y bienestar de las familias", así se presentan y se ven. Es lo que apuntan es a eso: a que en San Juan se hable del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, una condición que afecta el desenvolvimiento social y puede ser tratado con distintas terapias.

"Julio es el mes del TDAH y el 28 de julio se conmemora el día. Esperamos que el Congreso sancione la ley para legalizar ese día. Lo que promovemos a nivel provincia y país es que los edificios públicos más importantes estén iluminados de naranja, para concientizar y visibilizar este trastorno. Hemos trabajado mucho para ello y con el aporte de varias mamás, recorrimos los municipios para que se ilumine la provincia", señaló María Eugenia Rivero, mamá de Bautista que es tratado por el trastorno, a Diario La Provincia SJ,

Este año, la Legislatura Provincial se iluminará de naranja y el Concejo Deliberante de la Capital aprobó la Declaración de Interés Municipal de las jornadas de concientización,organizadas por Familias Leonas TDAH. En tanto, en Rawson el 28 se hará una suelta de globos y se destacará el frente del municipio con el color característico. Además, invitan a subir una foto a redes sociales usando algo de color naranja y haciendo alusión a la fecha alusiva.

"Queremos que se conozca ya que hay muchos casos no diagnosticados, a edades tempranas. Hicimos el año pasado un trabajo enorme y ahora, impulsamos lo mismo. El año pasado, logramos que la Cámara de Diputados de San Juan declarara de Interés el 28 de julio y a nivel nacional, recibimos la distinción del Senado "Carlos Fuentealba", manifestó.

Destacó que en San Juan no hay aún estadísticas oficiales pero se han incrementado los casos de chicos que tienen atención dispersa, hiperactividad, con problemas de conducta. "Se lo considera "los chicos problema" en el ámbito escolar: no termina las tareas, impulsivos al hablar y con mucha ansiedad. Es importante que tenga un abordaje integral para poder desenvolverse e integrarse a nivel social", acotó.

Para conocer más sobre las actividades y sumarse a la entidad se puede visitar el Facebook: Familias Leonas Tdah San Juan 

Comentarios