Salud

Aumentó notablemente el número de testeos por coronavirus en personal de salud en San Juan

Tras la confirmación de dos casos en personal de Salud del Hospital Rawson, voluntariamente se sometieron a hisopados que hasta el momento es negativo para todas las muestras.
miércoles, 3 de junio de 2020 12:00
miércoles, 3 de junio de 2020 12:00

En conferencia de prensa interactiva, el jefe de Bioquímica, Dr. Raúl Vallejo y el especialista en Inmunología del Servicio de Laboratorio del Hospital Rawson, Gerardo Castro dieron un detalle de la cantidad de test por COVID-19 que se realizaron en lo que va de la cuarentena y un dato que resaltó fue el incremento en el personal de salud.

Tras el contagio estrecho entre dos médicos, ambos casos activos y uno de ellos, en estado delicado, Epidemiología invitó al personal de salud a realizarse el test por hisopado que es analizado en el técnica PCR y según dijo Castro: "es más flexible la definición de casos sospechosos para ellos y requiere de menor sintomatología. En esa situación, se testearon trabajadores de clínica médica y demás servicios y nos ha permitido determinar que no hubo otro contagio hasta el momento".

Vallejo destacó que "San Juan tiene 0,2% casos positivos por cada 100 test realizados. Es una foto de la situación actual. Nos posiciona sanitariamente en un muy buen ranking a nivel país. No sólo aumentamos la cantidad de testeos en transportistas, tanto en los sanjuaninos que sacan la mercadería y en los que vienen de otras provincias, sino es sitios estratégicos de vigilancia determinados por el Comité y que son todos asintomáticos".

Sólo ayer se analizaron muestras de 35 integrantes de sector de Salud y en total hasta el momento se hicieron 561, todos sin resultado positivo.

Comentarios