Crisis

En San Juan cerraron academias de danza e institutos artísticos por no poder afrontar alquileres

Este 2 de junio debían renovar sus contratos o confirmar su continuidad y al no tener fecha para retomar actividades, tuvieron que tomar la difícil decisión.
martes, 2 de junio de 2020 22:06
martes, 2 de junio de 2020 22:06

Este 2 de junio quedará en la memoria de las comunidades de academias de danza e institutos de arte sanjuaninos ya que varios tuvieron que cerrar sus puertas al no poder seguir afrontando los alquileres tras más de 70 días sin actividad y al no contar con una fecha probable de reanudación de clases.

"Tristemente hoy 2 de junio, muchas de las academias que avalaron el protocolo presentado el 14 de mayo (ante autoridades de Salud Pública y Educación, así como también en municipios), desaparecieron. Nombres nacidos desde la creatividad del corazón, dejaron de existir. ¿Por qué hoy? Porque debieron decidir si pagaban el alquiler de su salón o rescindir el contrato…solo eso…años de trabajo sembrado día a día, año tras año, ganándose la confianza de familias que enviaban a sus hijos o que concurrían adultos a una tarea de complementación de educación. La educación no formal", señaló un mensaje de Adriana Albernez, directora y docente de danza además de médica pediatra.

En San Juan hay entre 160 a 180 institutos afectados por el parate de la cuarentena por coronavirus y preocupados por la extensión de este período, buscaron alternativas de diálogo, solicitaron ayuda oficial y expusieron su situación crítica ante autoridades y la sociedad.

"Vivir de nuestro trabajo, nada más. ¡Eso pedimos porque estamos preparados! Y mientras los días pasan uno tras otro, nosotros morimos día tras día. Si no abrimos puertas, pues no sabremos cuánta escuela nos queda", dice el duro mensaje que cuestiona el por qué aún no hay respuestas a los protocolos presentados.

No obstante, el documento presentado el pasado 14 de mayo sí fue revisado y tuvo correcciones por parte de los organismos oficiales. Lo que se aguarda en tensa calma, tras conocerse que los gimnasios ya podrán trabajar, es cuándo les darán la posibilidad de volver a dar clases en un principio a alumnos mayores de 15 años.

Comentarios