Astronomía

Guardianes del cielo cuyano hicieron un importante descubrimiento sobre dos "presencias"

Se trata de un fenómeno que había registrado más de 50 denuncias en todo el país y que desde Buenos Aires solicitaron la ayuda de los expertos de la provincia.
sábado, 13 de junio de 2020 18:58
sábado, 13 de junio de 2020 18:58

Este viernes por la noche, un youtuber pidió a sus seguidores que pusieran en su twitter la palabra "Ovnis" para hacerla tendencia. Miles de argentinos lo compartieron e incluso adjuntaron falsas imágenes de supuestos avistamientos. 

Si bien todo esto no se trató más que de una "broma", en San Juan hay una organización que se dedica científicamente al estudio de estos fenómenos desde hace ocho años, llamada Guardianes del Cielo Cuyano

Pese a que a la sigla OVNI se la liga con la vida extraterrestre, hace referencia a Objetos Voladores No Identificados, y esto es lo que Guardianes busca. "No filmamos aliens. Simplemente registramos sucesos anómalos en el cielo. Lo que se sube para que la gente vea son objetos que realmente no se han logrado identificar. Tenemos un montón de programas de seguimiento satelital que nos permiten confirmar que no sea ni un satélite, ni una estación espacial ni restos de cohetes de lanzamiento", explicó Murúa a Diario La Provincia SJ.

Lo cierto es que acaban de realizar un importante descubrimiento que causó misterio durante años. "Logramos cerrar una investigación que nos pidieron desde Visión OVNI de Buenos Aires. Habían recibido 56 denuncias de objetos dobles que se veían surcando el cielo argentino", explicó Jorge Pérez otro de los fundadores. 

Además de contar con una importante aparatología, también han formado una red de observadores a lo largo del país. "Ellos lo pudieron grabar en video pero no lo podían identificar. Nos pidieron que lo investigáramos y en menos de 48 horas les pudimos esclarecer esto que venían viendo desde hace 13 años. Estamos haciendo un informe al respecto, porque tenemos radares en distintas provincias y hacemos un despliegue con observadores para controlar el espacio aéreo que no lo hace nadie". 

Gracias a este trabajo, en tan solo dos días resolvieron un misterio que tenía más de una década. "Era un par de satélites de topografía. En el 2007 se largó el primero y en el 2010 el compañero, ambos pertenecen a una empresa alemana. Recién en el 2011 se los logró coordinar para que viajen juntos con una separación de 350 metros a 560 kilómetros aproximadamente. A tanta distancia se ven como dos pelotitas pegadas", reveló el experto.

"Estaban haciendo un trabajo de escaneo, y una especie de plano 3D de la tierra además de otras cosas. Estuvieron registrados pero ya habían dejado de ser operativos por eso lanzaron un nuevo par de satélites para reemplazarlos. En las aplicaciones de seguimiento satelital se va actualizando la base de datos, pero los satélites que no están operando se les da de baja, pero siguen estando en órbita hasta que en algún momento los hacen caer al mar", sentenció Perez.

Para aquellos que quieran conocer un poco más sobre las actividades de los Guardianes, podrá inscribirse a un evento chileno llamado Gifae, que se realizará de forma online.

Leyenda

 

Comentarios