Investigación

Aislaron a 25 personas por contacto estrecho con el quinto caso positivo de coronavirus

Mónica Jofré aseguró que se trata de un grupo de familiares y otro de colegas médicos del hombre de 63 años.
jueves, 28 de mayo de 2020 10:33
jueves, 28 de mayo de 2020 10:33

Este jueves, la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, aseguró que en el marco de la investigación respectiva para tratar de dar con todos los contactos estrechos que mantuvo el médico confirmado como 5º caso de coronavirus en San Juan, aislaron a 25 personas en hoteles. 

"Es un grupo corresponde al entorno familiar y otro grupo del entorno médico de trabajo. Están aislados en los hoteles para asegurarnos que no les falte nada. Por eso, en el día de hoy vamos a garantizar los operativos con nuestros equipos, que son quienes realizan los hisopados en hoteles, a ese número de aislados para que las muestras ingresen entre hoy y mañana”, aseguro Jofré en diálogo con Radio Estación Claridad. 

"El doctor no estaba yendo al hospital porque estaba exceptuado por la edad, entra dentro del grupo de las personas de riesgo, entonces ya estaba, desde antes del contacto de la doctora, sin asistir al hospital", detalló la doctora, quien además indicó que ninguno de los aislados presentaron síntomas hasta el momento. 

Si bien en las últimas horas, se conoció que el quinto paciente infectado con Covid-19 sufre de neumonía bilateral, Jofré contó que "el ayer cerca de las 20:30 conversé vía telefónica con el quinto paciente, y me dijo que estaba evolucionando favorablemente al igual que los otros dos”.

E insistió que contacto estrecho significa que una persona estuvo conversando con la persona enferma por más de 15 minutos. "A todos estos les pedimos que se contacten al 4305611 y ahí los entrevistaremos”, finalizó. 

 

 

Comentarios