Investigación

Estudian dónde se produjo el contagio de coronavirus entre los casos 4º y 5º confirmados

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré, indicó que en las investigaciones que se llevan a cabo tratar de determinar si el contagio se produjo fuera del ámbito del Hospital Rawson.
jueves, 28 de mayo de 2020 11:16
jueves, 28 de mayo de 2020 11:16

Por estas horas, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan se lleva a cabo una profunda investigación para establecer las condiciones, lugares y tiempo en el que el 4º caso de coronavirus en la provincia, referente a la médica del Hospital Rawson, contagió al 5º paciente confirmado. 

En este escenario, al jefa de Epidemiología de la cartera, Mónica Jofré, confirmó en diálogo con Radio Estación Claridad que "Estamos investigando porque en un principio hubo una confusión, yo también pensé que ese contacto que hubo entre los profesionales y que se refiere al 15 de mayo, había sido en el Hospital Rawson. Después profundizando en la investigación estamos tratando de establecer en qué lugar fue el encuentro". 

Y agregó que "Lo que sabemos hasta ahora es que no fue en el Hospital Rawson ya que el doctor no estaba yendo. Esa parte es la que continuamos investigando". 

En este marco, comenzaron a visualizar dos líneas temporarias, cada una referente a cada caso actual en San Juan, para tratar de determinar la aparición de posibles nuevos casos sospechosos que hayan mantenido contacto estrecho con los contagiados. 

"Nosotros tenemos ahora dos líneas de tiempo, una es la referida al caso Nº 4 que tenemos que estar atentos a completar los 14 días y como sabemos que este virus es bastante cambiante, tal vez podemos prolongar la espera hasta 21 días. Recién entre el domingo y lunes de la semana que viene estaríamos completando los 14 días del caso Nº 4", dijo Jofré. 

"Ahora tenemos que trazar una segunda línea empezando desde que se interna al caso Nº 5, a partir de ahí tenemos que estar atentos con la vigilancia de los próximos 14 días", finalizó la doctora. 

Comentarios