Salud

Quinto caso de COVID en San Juan: aseguran que el médico no atendió pacientes

El hijo del profesional aportó datos a Epidemiología sobre cuándo fue la última semana que trabajó en consultorios.
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:30
miércoles, 27 de mayo de 2020 11:30

El personal de Epidemiología de Salud Pública está abocado a conocer con quiénes tuvo contacto estrecho el médico de 63 años diagnosticado de COVID-19 y que es el quinto caso de la provincia y el tercero, activo.

"Hemos tomado contacto con su familia y su hijo nos ha facilitado datos. Recalco que son provisorios y a medida que vaya transcurriendo el día podemos ir ampliando la información. Aparentemente, el doctor estuvo en contacto con la médica, paciente del cuarto caso positivo, el día 15 de mayo. Empezó con síntomas el mismo día que se confirmó el cuarto caso, el 18 de mayo. ël estuvo siempre en aislamiento, pese a su primer hisopado negativo. Ayer en la tarde, el nuevo hisopado le da resultado positivo", dijo.

"De acuerdo a los datos que nos ha dado su hijo es que el doctor no estuvo atendiendo en consultorio. Como expresé antes, él se venía sintiendo mal por lo que venía cumpliendo con su aislamiento. La última semana en la que atendió en consultorios fue la semana del 11 de mayo. Atiende martes, miércoles y jueves y recordemos que el contacto con la médica fue un día viernes", destacó.

San Juan tiene entonces tres casos positivos y activos de COVID-19. "Estamos trabajando en trazar una línea de tiempo que nos permita tener todos los contactos estrechos, es decir todas las personas con las que estuvo el doctor antes de ser aislado. Era lo que esperábamos, ya que existía la posibilidad de contagio entre los vínculos de contacto estrecho con la médica, que es el cuarto caso", marcó Jofré y señaló que hay 14 días, tras estar con un contagiado, para saber si se contrajo la enfermedad.

 

Comentarios