Salud

Jofré, sobre el 5º caso de cororavirus en San Juan: "era lo que esperábamos"

La jefa de Epidemiología señaló en conferencia de prensa digital que se trata de un contacto estrecho por lo que no hay circulación viral.
miércoles, 27 de mayo de 2020 10:14
miércoles, 27 de mayo de 2020 10:14

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré confirmó el quinto caso de COVID-19 en San Juan. Se trata de un paciente de 63 años que estuvo en estrecho contacto con el cuarto caso positivo. Se encuentra internado y es el tercer caso activo en la provincia.

El quinto caso positivo manifestó los primeros síntomas el pasado 18 de mayo. En ese momento se le hizo el primer hisopado que dio negativo. Pero permaneció internado y aislado. Hasta que una segunda muestra dio positiva ya que el paciente continuaba con los síntomas.

"Era lo que esperábamos. Él se sintió mal tres días después de estar con médica y se trata de un contacto estrecho, es decir que conocemos su nexo epidemiológico ya que estaba en la lista de personas que habían estado cerca de ella. No hay circulación viral", dijo Jofré con conferencia.

Agregó que el quinto caso estuvo en estrecho contacto con el cuarto caso positivo, el pasado 15 de mayo. El 18 comenzó con los síntomas, febrícula y malestar general. El primer hisopado dio negativo, pero se procedió al aislamiento. Luego se hizo el segundo testeo que dio positivo.

A su vez, Jofré aclaró que "gran parte de los equipos de salud se han realizado el hisopado correspondiente. Le llevamos tranquilidad a la población, es lo que se esperaba y hemos estado anunciando que existía la posibilidad de que alguno de los contactos con el caso 4, pudiera haberse contagiado".

Comentarios