Oportunidad

El 3 de junio comienza un interesante curso con puntaje docente en Capital

El cursado será totalmente virtual y tiene resolución ministerial. Ampliaron el cupo de estudiantes.
miércoles, 27 de mayo de 2020 08:04
miércoles, 27 de mayo de 2020 08:04

La Dirección de Desarrollo Humano de Capital, a través de la Subdirección de Juventud, brindará una capacitación a los capitalinos para que sean preventores sociales de adicciones en sus ámbitos de acción.

El inicio del dictado se postergó porque comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ahora, a través de videoconferencia se podrá participar y con cupo duplicado. A los primeros 200 que se inscribieron se le podrán sumar otros 200, que deberán aplicar mediante el llenado de un formulario web en www.municipiosanjuan.gob.ar.

Este curso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes y público en general interesado en la temática. El dictado estará a cargo de la Lic. Ana María Ruiz (trabajadora social) y de la Dra. Marisel Lépez (abogada). Es gratuito y cuenta con resolución ministerial. El único requisito fundamental es contar con acceso a internet.

Respetando la cuarentena vigente, las charlas del Programa de Adicciones se realizarán de manera virtual. A través de la plataforma Moodle https://aulavirtual.municipiosanjuan.gob.ar/moodle/login/?lang=es

El inicio de las clases está previsto para el miércoles 3 de junio. Los participantes deberán sumarse a las teleconferencias cada lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00. Mientras que la última participación será el lunes 13 de julio. 

Tras esos 11 encuentros, los interesados contarán con un período de consultas, armado del proyecto y presentación del mismo. La evaluación final constará del diseño y presentación de un proyecto social enfocado en la prevención de adicciones. Es importante destacar que la fecha límite para la presentación del proyecto final será el sábado 15 de agosto del corriente año.

Para realizar la evaluación final el alumno debe reunir los siguientes requisitos:
•    80% de asistencia virtual.
•    Haber realizado los prácticos  provisto por el Equipo Técnico.

  • Evaluación teórica - practica: Diseño y presentación de proyecto final.

Para inscripciones, ingresar a http://prevencion.municipiosanjuan.gob.ar/

Fuente: Prensa Municipio de Capital

Comentarios