Encuentro

Monseñor Lozano presentó a Uñac los puntos a considerar si se abren las Iglesias

Además, se trató una agenda de temas variados ya que el arzobispo de San Juan de Cuyo mantiene contacto con distintos sectores sociales.
jueves, 23 de abril de 2020 16:34
jueves, 23 de abril de 2020 16:34

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac, recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano para tratar varios temas, entre ellos, el protocolo a considerar en caso que se abran los templos.

En el encuentro se analizó la situación debido a la emergencia sanitaria, su impacto en los sectores más pobres y en la economía en general, tanto a nivel local, nacional y global. El Arzobispo le comentó al Sr Gobernador respecto de diálogos mantenidos con sectores de la industria y la producción, y le compartió inquietudes surgidas de reuniones virtuales con referentes de organizaciones sociales. 

Además, Monseñor le presentó a Uñac un borrador de trabajo a tener en cuenta al momento en el cual se puedan retomar gradualmente algunas celebraciones religiosas habituales. Se reitera, no obstante, que por el momento se mantienen cerrados los templos, e impedidas las celebraciones. Se continuará con la asistencia a los enfermos graves como se viene realizando, y los fieles continuarán dispensados del precepto dominical.
     
El encuentro finalizó dialogando sobre otros temas, y Monseñor Lozano reiteró que la Iglesia pone a disposición de la Provincia, algunos lugares que pudieran ser necesarios para los servicios a desarrollar. 

Fuente: Prensa Arzobispado de San Juan de Cuyo 

Comentarios