Coronavirus

Largo camino a casa: hay 113 sanjuaninos que esperan ser repatriados

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone destacó que trabaja para contenerlos. Qué pasa con quienes están en otras provincias.
miércoles, 1 de abril de 2020 14:34
miércoles, 1 de abril de 2020 14:34

Si bien la mayoría logró llegar a San Juan y cumplen con el aislamiento obligatorio en hoteles, aún quedan comprovincianos que aguardan por regresar tanto del exterior como de otras provincias.

Al respecto, en conferencia de prensa digital, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone dijo "tenemos 243 repatriados y aislados en hoteles, 6 pasajeros en tránsito que llegarían en las próximas horas y 113 sanjuaninos en espera distribuidos en Brasil, Chile, Colombia, México, Cuba, Andorra, República Dominicana, Paraguay, Perú, EE.UU, Italia y Bélgica. Hay contacto diario y directo, se trabaja con cancillería y se los acompaña hasta su fecha de regreso. Todo depende de que se disponga la apertura de aeropuertos con vuelos especiales".

Sobre los sanjuaninos que están en otras provincias, sobre todo estudiantes, la funcionaria puntualizó que si están en un lugar confortable y con condiciones de higiene adecuadas (no en tránsito), es mejor que se queden donde están. "Hay una emergencia sanitaria y la salud es lo primero. Hay horas de espera en límites provinciales porque hay que articular los permisos para que los dejen pasar. Eso los expone al virus. Lo que deben tener en claro es que van a regresar a San Juan y a cumplir aislamiento; en la medida en que logremos hacerlo de forma segura".

 

Comentarios