Servicios

Más controles y condiciones para viajar en colectivo en San Juan

El ministerio de Gobierno y la Dirección de Tránsito y Transporte destacaron las medidas que se renovaron y las que se fortalecerán en esta etapa de la cuarentena.
miércoles, 1 de abril de 2020 14:06
miércoles, 1 de abril de 2020 14:06

Se renueva la cuarentena por coronavirus en todo el país y el transporte público de pasajeros tomará sus medidas y renovará otras para preservar la salud de los choferes que prestan un servicio esencial.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone señaló en conferencia de prensa digital que "entra en vigencia la resolución nacional 136 que establece obligaciones para empresas y choferes. En ella se resalta que taxis y remises no pueden circular y no pueden tener abiertas empresas y tomar pasajes, de ninguna manera. En cuanto al transporte público de pasajeros, se debe diagramar prestaciones como día sábado para el traslado de personal de salud y de seguridad. En horarios pico, se colocará el doble de unidades y lo mismo se hará al final de la jornada".

Además, "se establece la obligación de mantener la limpieza y desinfección de las unidades. Los pasajeros deberán hacer uso de la puerta trasera para subir y bajar y no se pueden sentar en las primeras filas. Cada colectivo sólo llevará 22 pasajeros a los que el chofer debe solicitar su permiso para trasladarse. Además, los conductores estarán aislados con una protección (algunos colocaron cortinas de nylon) que no perjudique su visibilidad".

Jorge Armendariz, director de Tránsito y Transporte, a su vez, explicó que "se controla con inspectores para que los pasajeros que viajen lo hagan en las condiciones marcadas. Se piden los permisos emitidos por el Comité de Crisis COVID- 19 o por empleadores, siempre y cuando se cumpla un servicio esencial. No se ha sancionado a nadie pero sí se hacen advertencias".

 

Comentarios