Salud

Le dieron el alta al paciente al que aplicaron el protocolo de Coronavirus en San Juan

Tras recibir asistencia y con los resultados de los estudios realizados, el hombre cumplirá con un tratamiento en su casa.
jueves, 27 de febrero de 2020 17:42
jueves, 27 de febrero de 2020 17:42

Este mediodía y tras haber cumplido con la aplicación del protocolo de prevención por coronavirus, recibió el alta el paciente que ingresó de forma voluntaria al Hospital Rawson, tras haber llegado de Italia. Se le realizaron los estudios pertinentes y ante los resultados favorables, el hombre que registró febrícula cumplirá con un tratamiento y aislamiento por 15 días en su casa.

"Los estudios realizados a nivel radiográfico dieron negativo. Pero es importante destacar que se encuentra en buen estado general. Costó mucho tomar muestra porque no muestra síntomas de una enfermedad respiratoria aguda. Pero la muestra ya se mandó a analizar", señaló esta mañana, la ministra de Salud, Alejandra Venerando en radio Sarmiento. 

Tras asistir al nosocomio, el paciente quedó aislado y se le aplicó el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre casos como éste. En conjunto con Salud de la Nación se siguieron los pasos que corresponden. 

Comentarios