Salud

Protocolo preventivo por Coronavirus: desde Gobierno afirmaron que "se van a respetar los tiempos"

El gobernador indicó que se está "respetando el protocolo mundial establecido por la Organización Mundial de la Salud" y pidió prudencia.
miércoles, 26 de febrero de 2020 16:11
miércoles, 26 de febrero de 2020 16:11

Prudencia. Eso es lo que pide por estas horas el gobierno de San Juan ante las expresiones de temor de muchos sanjuaninos, entornos a las versiones sobre el aislamiento que se aplicó a un joven que llegó de Italia y fue puesto en cuarentena en el Hospital Rawson. 

Al respecto, el mandatario provincial señaló que "preocupa la procedencia. Él viene de la zona de Torino, en Italia, donde hubo algunos casos de coronavirus. Pero queremos ser muy prudentes y se ha activado el protocolo".

"Gracias a Dios, tenemos todo en línea con eso desde la ministra de salud a los profesionales que intervienen en esto. Están muy atentos a esta situación", expresó el mandatario provincial.

Luego puntualizó que no se quiere "generar ningún tipo de alarma" y detalló que el paciente está aislado "como corresponde", "respetando el protocolo mundial establecido por la OMS". "Se están respetando los tiempos y vale destacar que la persona fue a internarse al hospital. Es una situación controlada y estamos esperando los resultados de las pruebas que se le están haciendo al paciente", finalizó.

Comentarios