Investigación

Analizan sancionar a 7 trabajadores del Hospital Rawson por generar pánico con el coronavirus

Los siete empleados identificados pertenecen al personal médico, de enfermería, de atención administrativo y de limpieza.
jueves, 27 de febrero de 2020 08:05
jueves, 27 de febrero de 2020 08:05

Por generar pánico por la enfermedad del Coronavirus en San Juan, siete empleados del Hospital Rawson serán sancionados. Así lo aseguró la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien explicó que los trabajadores ya fueron identificados.

"Se está evaluando seriamente porque se violó el derecho y el deber, el secreto profesional y el secreto de cualquier nosocomio, además del derecho del paciente", explicó Venerando en radio Sarmiento.

La funcionaria indicó que "no es algo menor" que se haya filtrado "sin permiso, algo del ministerio e incluso fotos con vestimenta, que no es la intención de alarmar a la sociedad que había coronavirus". Y destacó que "quien debía informar se maneja con un protocolo de información" que los que hablaron del tema vía redes sociales no lo tuvieron.

Los siete empleados identificados pertenecen al personal médico, de enfermería, de atención administrativo y de limpieza. Este miércoles se inició un trabajo con el área legal para determinar las sanciones que se aplicarán por "generar una desinformación".

"Transmiten desinformación y generan pánico innecesario. Si el objetivo era llevar una información, erraron el camino. Muchos de esas personas conocen el protocolo y no lo cumplieron", finalizó.

Comentarios