Servicios

IPV se concentra en un trámite clave para la entrega de viviendas en San Juan

Tras la última entrega de llaves de un barrio en Albardón, desde el organismo destacaron que se reforzará el trabajo para el 2021.
lunes, 28 de diciembre de 2020 21:57
lunes, 28 de diciembre de 2020 21:57

Este lunes se concretó la última entrega de llaves de un barrio de IPV. El elegido fue el complejo "Virgen del Socorro" en Albardón que tendrá 120 familias con la alegría de cerrar el 2020 en su casa.

En ese marco, ya se piensa en el 2021 para el que el organismo dedicará su trabajo en una etapa clave. "Debido a la pandemia que marcó otros tiempos, lo que nos llevará más dedicación es el chequeo de datos de los nuevos adjudicatarios. Es decir que todo lo que tiene que ver con documentación a presentar necesita ser verificado para confirmar que cumple con los requisitos para recibir una vivienda. El conseguir cierta documentación les ha llevado tiempo y eso se va normalizando. Necesitamos agilizar ese proceso", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Acerca del reempadronamiento en Calingasta que se realizó recientemente, explicó que "en ese departamento hay un barrio en condiciones de ser entregado y otro con obra avanzada. Una vez que tengamos todo listo, se hará el sorteo bajo los protocolos correspondientes. Vale destacar que las familias han optado por el barrio en el que les gustaría vivir y eso es una ventaja para definir el universo de postulantes. Muchos priorizan seguir en su localidad y los lleva a ser claros en su elección".

Sobre nuevas entregas, el calendario se reanudaría en la segunda quincena de enero de acuerdo a lo que se estima.

Comentarios