Salud

San Juan tiene el 80% de las camas ocupadas: "el sistema de salud está estresado pero no ha colapsado"

La doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública explicó que aún quedan camas para ocupar en los diferentes hospitales y que el sistema de salud no ha colapsado.
lunes, 9 de noviembre de 2020 11:27
lunes, 9 de noviembre de 2020 11:27

El sistema de salud no está colapsado pero sí estresado. Así lo confirmó la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, quien explicó que en San Juan hay un 20% de disponibilidad de camas para internación entre el sistema público y privado.

"El porcentaje de las camas ocupadas es del 80% tanto en el sector de moderadas como críticas. En este momento podemos decir que el sistema de salud está estresado pero no ha colapsado. Está haciendo el máximo esfuerzo para responder a las necesidades de los sanjuaninos", señaló.

Luego indicó que lo que se ha "visto en la provincia son casos leves que pueden pasarlo en el domicilio o que rapidamente se agravan y requieren de la intervención del equipo médico y disponibilidad de las camas". "Esto depende de factores de riesgo y comorbilidades que se hacen necesarias mantenerlas controlado para evitar el impacto grave que el coronavirus tiene en estas personas", finalizó.
 

 

Comentarios