Tiempo

Emitieron un alerta por tormentas fuertes para San Juan: a qué hora se esperan

Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron detalles de un fenómeno que avanza hacia San Juan.
domingo, 29 de noviembre de 2020 07:12
domingo, 29 de noviembre de 2020 07:12

Preparate para un domingo que viene con un cambio en el tiempo en San Juan, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Es que se emitió un alerta por tormentas fuertes para una jornada en la que la máxima alcanzará los 30º.

El pronóstico aplica para el Este de San Juan, Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Noreste y centro-este de Mendoza, Centro y este de Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

"En el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que éstas se generalicen y extiendan al resto del área, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde y noche de hoy domingo 29", destacó el comunicado oficial.

Sobre el fenómeno se detalló que: "estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual".

Comentarios