Salud

Ante el aumento de casos de coronavirus en San Juan, expandieron la cantidad de camas en hospitales

El doctor Matías Espejo explicó que se procedió a ampliar la cantidad de camas en diferentes hospitales para atender a los contagiados en San Juan.
lunes, 2 de noviembre de 2020 11:11
lunes, 2 de noviembre de 2020 11:11

San Juan amplió la cantidad de camas previstas para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Así lo confirmó el doctor Matías Espejo, desde Medicina Preventiva, quien señaló que es para responder al aumento de casos positivos de la enfermedad en las últimas semanas.

"Por decisión del gobernador se planificó en Fase 1 para que haya 20 camas críticas sólo en el hospital Rawson. Eso incluía estructural y no estructural como elementos tecnológicos como respiradores, además de recursos humanos", señaló el funcionario en rueda de prensa on line.

En este contexto, se agregaron 12 camas para el sector crítico y 20 para el moderado en el Hospital Rawson, además de 16 camas para internados de complejidad baja moderada en el Hospital Julieta Lanteri y próximamente 30 camas para leves y moderados en el ex Hospital Español. 

"Al día de la fecha el Hospital Rawson cuenta con una terapia exclusiva covid con 24 camas en las cuales hoy se cuenta con algunas unidades libres, a esta hora de la mañana con 3 libres. Además comenzó la primera fase de expansión que es 12 primeras camas en el sector del tercer piso del hospital. La segunda fase será con 20 unidades más que pueden usarse como terapia intensiva", explicó Espejo.

Luego señaló que "existen algunas unidades en otros nosocomios del sector privado que también cuentan con el 50% de las camas críticas, siempre esta operatoria de derivación coordinada por Salud Pública, tendiente a garantizar la igualdad del tratamiento para todos los pacientes".


 

Comentarios