Salud

Confirmaron la cantidad de internos del Penal con coronavirus y cómo trabajarán con las salidas transitorias

Espejo señaló que alrededor de 300 personas fueron certificadas con coronavirus pero por criterio epidemiológico fue más la cantidad de contagiados.
lunes, 2 de noviembre de 2020 12:06
lunes, 2 de noviembre de 2020 12:06

El doctor Matías Espejo confirmó que 300 casos de coronavirus fueron los que se detectaron en el Servicio Penitenciario Provincial, de los cuales solo 7 requirieron internación y sólo 2 fallecieron.

Además, por criterio epidemiológico, se consideró que más de 600 se contagiaron con la enfermedad ya que esos 300 casos estaban en contacto estrecho con los otros internos y por la cercanía se considera que sí tuvieron el virus, más allá si tuvieron síntomas.   

"Hobo alrededor de 290 personas certificadas con diagnostico de laboratorio y ya se encuentran recuperadas, al igual que las personas que fueron consideradas positivo por criterio epidemiológico. El sector 1 fue el que transitó la enfermedad", explicó Espejo.

Luego aclaró que "las salidas transitorias son acotadas". "Según su situación procesal los pone en semilibertad. Los mismos forman parte de un colectivo acotado, son menos de 60 personas los cuales en ningún momento tienen contacto con la población carcelaria general. A su reingreso quedan en un pabellón exclusivo. Luego de cumplir aislamiento estricto y no presentar síntomas vuelven a su pabellón", detalló.

Comentarios