Coronavirus

Los empresarios turísticos en Calingasta no tuvieron bajas masivas de reservas

Se aguardan las próximas 48 horas para conocer la situación epidemiológica del departamento y qué decidirá el Comité COVID.
miércoles, 7 de octubre de 2020 14:39
miércoles, 7 de octubre de 2020 14:39

La detección del primer caso de coronavirus en Calingasta frenó la primera experiencia de regreso del turismo interno este fin de semana y sea aguarda definiciones sobre la situación epidemiológica del departamento a partir del bloqueo de 48 horas. En el sector empresario, hay expectativa y se mantiene línea abierta con quienes hicieron sus reservas.

"El panorama es de espera. Muchas de las reservas que existían estaban en pausa, tras el regreso a la fase 1. Se trata de quienes no quisieron que se les reintegrara el dinero sino que estaban dispuestos a reprogramar para cuando se reanudara la actividad. Hubo consultas pero puntualmente, las reservas eran las pactadas con anterioridad.No hubo mayores cambios", destacó el director de Turismo y Cultura, Heber Tapia.

Por estas horas, "estamos en contacto con las cámaras de empresarios y de servicios turísticos para conocer el panorama. Por el momento, se confirma que el turismo interno no volverá este fin de semana. Sobre lo que suceda más adelante, dependemos de lo que se presente".

En tanto, el intendente Jorge Castañeda manifestó a este diario que "estamos abocados 100% a esto y en contactar a las personas que fueron atendidas en el comercio por quien hoy tiene coronavirus y está aislado en Capital. Se trata de alguien que viajaba con frecuencia por su actividad y además, a su comercio por el rubro, arribaban clientes de otras localidades. Entonces, también tenemos que contactarlos por protocolo. Son más de 100 personas a las que tenemos que llegar sólo en ese aspecto".

Es por ello que destacó que "más allá de los tiempos que demoren los resultados de los hisopados que se realicen; nos queda un trabajo largo. No podemos pensar ahora en la vuelta del turismo interno. Este rastrillaje puede disparar la búsqueda de casos y bloqueos de otras zonas ya sea en Barreal u otras localidades. En esto, tenemos el apoyo del gobernador y de las autoridades sanitarias".

Castañeda destacó que para agilizar el trabajo esta mañana arribaron brigadas sanitarias de Salud Pública para reforzar al personal del departamento.

Comentarios