Coronavirus

Grynszpan sobre el turismo interno en Calingasta: "puede ser un paréntesis o demandar más tiempo"

La ministra de Turismo y Cultura expresó que tras la detección del primer caso de coronavirus se aplicó el protocolo previsto por el Comité COVID. "La suspensión no fue una decisión apresurada", señaló.
miércoles, 7 de octubre de 2020 08:17
miércoles, 7 de octubre de 2020 08:17

Este martes en la noche, en Calingasta se confirmó el primer caso de coronavirus y con ello, se suspendió el regreso del turismo interno que se iba a dar este fin de semana. Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan expresó que se trata de una situación que está en análisis tras conocer el resultado de los rastrillajes que se llevarán adelante en el bloqueo que se instrumente en una localidad del departamento.

En diálogo con radio AM1020, la funcionaria destacó que "la suspensión del turismo interno es una medida del protocolo. Era lo que estaba previsto por el Comité COVID y podía suceder que se registrara un caso en Calingasta. De manera que se activó un protocolo sanitario y es lo que sucederá en Calingasta. Se determinará el alcance epidemiológico y actuará en burbuja en 48 horas. Luego en 48 más se aguardan los resultados de posibles casos sospechosos".

Con ello destacó que "tras esas 48 horas, se tomarán decisiones. Puede ser un paréntesis o demandar un poco más de tiempo que Calingasta reciba turistas. Además, pensemos que lo que se iba a dar era una experiencia de activación del 8 al 12 de octubre. No podemos esperar que todo sea perfecto ya que se pueden dar estas situaciones. Estamos dando los pasos para convivir con la nueva normalidad y ya se flexibilizaron actividades en el deporte, el comercio y la gastronomía. Todo lo que se de estará pensado en función de la situación sanitaria".

 

Comentarios