Salud

Por 15 contagios de coronavirus, suspendieron actividades en el dique El Tambolar

Se activó el protocolo y los trabajadores no cumplirán tareas al menos hasta el lunes. Se cumplirá con la desinfección del campamento.
jueves, 29 de octubre de 2020 17:01
jueves, 29 de octubre de 2020 17:01

Un brote de coronavirus afectó a 15 trabajadores del dique El Tambolar, hasta el momento. Es por ello que se frenaron las actividades y se activó el protocolo sanitario que ahora se centrará en la desinfección de las instalaciones del campamento y el lunes, podrían regresar.

"Entre viernes y sábado pasados se confirmaron 2 casos positivos y se aisló a 4 contactos estrechos. Estaban todos trabajando por lo que a los últimos se los ubicó en cuarentena en un hotel. De los hisopados que se les practicaron, uno de ellos resultó positivo. ESto hizo que se activara el protocolo y que un equipo de Salud Pública se trasladara al campamento", señaló Alberto Tobares, desde la UOCRA San Juan, a Diario La Provincia SJ.

En un análisis de la situación, "en colaboración con Salud Pública y la empresa se decidió que era importante rastrear los contactos estrechos y contactos de contactos. De manera que a esos trabajadores se les hizo hisopado y de ellos, lamentablemente tenemos 12 casos nuevos. Todos están en aislamiento domiciliario, sin gravedad afortunadamente".

Ese panorama, "impulsó que todos bajaran y nadie quede trabajando. Son alrededor de 500 trabajadores entre los contratistas y de la UTE responsable. Desde el gremio priorizamos la salud y sabemos que hay 4 días en los que se trabajará en la desinfección. Esta situación podía llegar a registrarse y una persona con síntomas leves habría activado el contagio".

Comentarios