Coronavirus

Controlan los comercios de San Juan para saber si cumplen con los protocolos

El Departamento de Medicina Sanitaria a cargo del Dr. Roque Elizondo, entre otras tantas actividades, recorre los supermercados y almacenes barriales para constatar que se cumplan las distintas recomendaciones.
jueves, 29 de octubre de 2020 14:23
jueves, 29 de octubre de 2020 14:23

Desde el Ministerio de Salud Pública se viene trabajando desde todas las aéreas, maximizando las actividades para mitigar el avance del COVID-19. Dentro del grupo de las denominadas actividades esenciales, se encuentra el comercio que debe cumplir una serie de recomendaciones previamente consensuadas y establecidas en el protocolo.

El Departamento de Medicina Sanitaria a cargo del Dr. Roque Elizondo, entre otras tantas actividades, recorre los supermercados y almacenes barriales para constatar que se cumplan las distintas recomendaciones cuyo objeto es prevenir el coronavirus. Las inspecciones se han realizado en los departamentos de Capital, Rivadavia y Rawson.

Según cuenta el personal que realiza las inspecciones en el comercio, su función consiste en chequear si al ingreso del establecimiento se encuentra disponible los elementos sanitizantes como trapo de piso con lavandina, carteleria informativa de COVID-19, si el personal cuenta con la certificación oficial de esta institución del Curso de Manipulación de Alimentos, cubreboca, alcohol en gel y toalla de papel, etc.

En caso de infringir alguna de las recomendaciones se procede a labrar una acta de infracción que es remitida al Juzgado de Faltas.

Entre tanto, el Dr. Elizondo enfatizó que en su gran mayoría "se está cumpliendo con las recomendaciones, solo queda reforzar a la población en general que debemos respetar el distanciamiento social de 1,5 metros, solo se trata de ser mas responsables y así nos cuidamos entre todos".

Fuente: Gobierno

Comentarios