Operatorias

Acceso más directo y cuotas más accesibles: inquilinos buscan acercar posiciones con IPV

Representantes de la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos se reunirá con autoridades del organismo con la intención de llegar a "un punto intermedio" para poder acceder a las nuevas líneas anunciadas.
jueves, 22 de octubre de 2020 19:07
jueves, 22 de octubre de 2020 19:07

Tras la presentación de nuevas líneas para acceder a la vivienda, desde la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos las valoraron como muy positivas y con puntos para revisar, para que un grupo numeroso de familias puedan acceder a pagar las cuotas o hacer anticipos. 

"Vamos a analizar qué programas pueden adaptarse y sobre todo el parámetro en lo salarial, porque las cuotas son elevadas para quienes alquilan actualmente y deberían afrontar cuotas altas para su casa. Actualmente, los aumentos de los alquileres son muy altos y la gente tiene sueldos que no se actualizan y en el peor de los casos, perdieron sus trabajos en pandemia", señaló el representante del sector, Víctor Bazán a Diario La Provincia SJ. 

En ese sentido, solicitaron audiencia en IPV, organismo con el que vienen teniendo contacto, para acercarles su análisis. "Proponemos que en la operatoria que involucra a las empresas constructoras se puedan flexibilizar el costo de los materiales, por ejemplo. Necesitamos ir viendo puntos como esos en los que, por supuesto, no significa que se baje la calidad. Además, evaluamos que podríamos acceder a la compra de un lote de manera directa, sin intermediarios, y que el municipio pueda urbanizarlo. El IPV puede llevar adelante la construcción. Consideramos que esto no debe ser un negocio inmobiliario sino que podamos adelantar pagos al IPV, en montos que estén más a nuestro alcance", puntualizó.

A su vez, detalló que la morosidad alcanza actualmente casi el 30% y que por decreto, hay tiempo hasta el 2021 para ponerse al día con los propietarios. "Tenemos mucha necesidad de vivienda y hay problemas en el respeto del decreto nacional, en la renovación de los contratos, ya que hay propietarios que quieren sacar sus inmuebles del mercado de alquiler y otros, que no quieren hacer los contratos bajo la nueva ley para no declararlos en AFIP", explicó.

 

 

Comentarios