Obras

Uñac entregó 90 viviendas del Barrio Senderos del Oeste en 9 de Julio

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 15:41
miércoles, 21 de octubre de 2020 15:41

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez y el diputado Miguel Núñez, hizo entrega de 90 viviendas que se suman a las 22 adjudicadas el mes pasado en el mismo departamento.

Bajo estrictos protocolos y con todos los cuidados sanitarios necesarios se concluyó con una nueva entrega de viviendas en la provincia. En este caso fue el turno del Barrio Senderos del Oeste, el monto total de la obra superó los 150 millones de pesos.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Además se acondicionó el barrio con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de gas natural, red de cloacas y alumbrado público.

Al respecto, el gobernador destacó que “la construcción de viviendas debe ser de las obras públicas más requeridas, para el gobierno y para la sociedad. Para el gobierno porque cambia la realidad de una familia, pero antes de eso genera mucho trabajo y movilidad económica, así es que muy contento de estar acompañado por los funcionarios municipales y de ver la alegría de los vecinos, que en promedio llevaban 10 ,15 y hasta más de 20 años de espera. En la mañana de hoy esa ilusión se hace realidad”.

Luego hizo referencia a las 4.000 viviendas que están en construcción y al acuerdo realizado con Nación en el cual San Juan recibirá 3.000 millones de pesos en el presupuesto anual 2021 para la construcción de viviendas, “vamos a continuar con la obra pública, están aseguradas las construcciones de viviendas, al menos para mantener estos niveles de edificación que venimos teniendo hasta la fecha”, finalizó el mandatario.

Por su parte el titular del IPV, Yornet, destacó que el complejo habitacional fue entregado con las obras de saneamiento necesarias, “ya teníamos las viviendas listas hace un tiempo, pero esperábamos la obra que OSSE tenía que hacer, ya se terminó y eso nos dio la posibilidad de poder entregar hoy. Asique trabajamos en conjunto en ese sentido”.

El intendente Núñez agradeció al gobierno provincial y puso en valor que “poder acceder a esto es una alegría enorme, y cumplir el sueño a las familias nuevejulinas que tanto lo necesitan es emocionante.”

 

Comentarios