Historia

El juego en el celu que llevó a los sanjuaninos a salir a las calles y fue furor

El juego Pokemón Go fue furor entre los sanjuaninos que salían a la calle para divertirse.
martes, 3 de septiembre de 2019 11:48
martes, 3 de septiembre de 2019 11:48

Sin dudas el juego fue furor e impulsó a los sanjuaninos a "salir a la calle" y descubrir rincones que tal vez con el tránsito normal terminaban ignorados. En agosto y septiembre del 2016 un juego marcó la locura de no solo los jóvenes sanjuaninos sino también en la Argentina e incluso el mundo entero: Pokemón Go. 

Numerosos espacios públicos de San Juan se convirtieron en portales y por ende, en terrenos para encontrar personajes de la serie que se convirtió en juego de realidad aumentada. Pokémon Go fue furor entre los adolescentes que circularon por aquel entonces con los celulares para "cazar" y sumar puntos así como también pasar de niveles. Desde que estuvo habilitado, las descargas se multiplicaron.

En la Plaza 25 de Mayo, uno de los lugares más convocantes, los chicos dijeron a Diario La Provincia que el juego es "muy divertido" y que les permite "estar más pendientes del celular". También expresaron que el nivel del juego "es muy bueno" y que "es incomparable la experiencia de salir a la calle a jugar". Era una verdadera "invitación" a salir en grupo, con amigos o en familia.  

"Este juego lleva a esto, que la gente salga de sus casas y puedan socializar. Entre estar frente a una computadora o en la casa, esto está bueno", destacó Rocío a lo que Micaela agregó: "Yo no salía de mi casa y ahora salgo para buscar pokémones. Lo malo es la inseguridad".

"Hay que tener cuidado al salir a jugar porque claramente hay personas que te van a robar el celular. Hay que salir en grupos", señaló Áxel. Efectivamente, esto se dio y en algunos barrios donde salían los jóvenes a "cazar monstruitos" fueron víctimas de arrebatos de los móviles.

Pero sin dudas lo más insólito se dio cuando alguien fotografió a un efectivo de las fuerzas de seguridad jugando al Pokemón Go dentro del móvil de la Policía Comunal de la Capital. La imagen fue tomada aparentemente desde un colectivo hacia el móvil policial (del cual se alcanza a apreciar el logo de la municipalidad), y se puede apreciar cómo el uniformado está jugando al juego viral.

El juego fue furor entre tres y cuatro meses y ya perdió el interés de los seguidores que ya en el 2017 nadie hablaba del famoso juego.

 

Comentarios