Solidaridad

Un chef sanjuanino hará un asado solidario para ayudar con la operación de un nene

Será este domingo en Buenos Aires y estará acompañado por otros asadores del país.
sábado, 24 de agosto de 2019 18:41

Mauricio Barón, uno de los chefs más reconocidos de la provincia protagonizará este domingo un gran evento solidario en Buenos Aires. Se trata de un asado que reunirá a especialistas en la materia de todo el país. 

Tanta movilización tiene que ver con una causa muy noble, Felipe, el hijo de Juan Manuel Escalante, un reconocido asador, necesita ser operado y su familia tiene que juntar fondos. "A Juan lo conocí en el 2017 en la Fiesta Nacional del Asado Con Cuero y desde entonces somos muy amigos. Vamos a participar asadores de Mar del Plata, Entre Ríos y muchos de Buenos Aires, somos aproximadamente unos 20. El evento es para recaudar fondos para solventar la operación que tiene que realizarle a su hijo, que será el 28 de agosto así que el niño ya está internado", contó Barón a Diario La Provincia SJ. 

Felipe será intervenido del corazón y esto ha impulsado la movida solidaria en el sanjuanino. "En el 2001 me operaron en Mendoza y eso me movilizó mucho para darle una mano, para convocar a distintos asadores".

La invitación es para aquellos que estén en Buenos Aires, en General Rodríguez, en la ruta 24 a la altura del kilómetro 8. "Los esperaremos con dos vaquillonas, lechones, cordero, locro, empanadas. Todo será a partir de las 11.00 horas", invitó.

De gira
Aprovechando su viaje a Buenos Aires, el chef hará una participación en diferentes medios. "El lunes me han invitado al programa de las trillizas y el Pato Galván en NET. Voy a comentar sobre un curso de asado y otro asado solidario que tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en Mendoza".

El martes, también será mediático ya que será el encargado de llevar una punta de espalda para el programa de Carna.
 

Comentarios