Iniciativa

Policías debatieron en un taller de Sensibilización sobre violencia de género

En el salón cultural de UPCN San Juan se llevó adelante una capacitación a efectivos de la Policía de San Juan
miércoles, 18 de diciembre de 2019 20:26
miércoles, 18 de diciembre de 2019 20:26

UPCN San Juan favoreció el desarrollo de una interesante iniciativa. Se trató de un taller de Sensibilización sobre violencia de género que contó con la participación de efectivos de la Policía de San Juan y fue dictado por la abogada Myriam Andujar, Laura Vera (Amas de Casa San Juan) y Graciela Rodríguez.

En los talleres se discute, se debate y se hacen sugerencias sobre la sensible problemática y entre las actividades hubo una dramatización de una denuncia y elaboración de afiches para promover desde la fuerza de seguridad un protocolo eficiente a la hora de recibir a las víctimas. 

Graciela Rodríguez detalló a Diario La Provincia SJ "desde UPCN formamos parte de la Mesa Plural de Mujeres y venimos trabajando en el ámbito sindical en lo que es la prevención de la violencia laboral pero también abordamos todas las aristas que tienen que ver con la violencia de género. La mayoría de las trabajadoras que padecen maltrato laboral también son víctimas de violencia de género. Las apoyamos desde nuestra logística y en todo lo que podemos aportar desde el sindicato".

En cuanto a lo que plantean las trabajadoras, se centra en "el desamparo que sienten; que no saben qué hacer o a quién o cómo dirigirse. Hay un temor a iniciar los trámites de denuncia y esto es lo que tratamos en el taller porque esto es algo que comienza pero no se sabe cómo termina y en el proceso hay una revictimización. Existen varias problemáticas. Tenemos la esperanza que con la creación de este Centro de Abordaje integral, donde trabajarán en conjunto los poderes Judicial y Ejecutivo y con la recepción de denuncias por parte de la Policía se genere algo positivo para el abordaje de esta problemática".

 

Galería de fotos

Comentarios