Historias

Querían conectar a la comunidad de La Bebida y lo lograron con una radio vecinal

La agrupación La 19 pudo poner en el aire su radio digital para ser un canal de intercambio entre las familias y sobre todo, de solidaridad.
lunes, 21 de octubre de 2019 17:08
lunes, 21 de octubre de 2019 17:08

Inquietos como siempre, o mejor dicho como hace años, un grupo de amigos y vecinos de La Bebida buscaba las mejores formas de conectar a la comunidad. Así fue como surgió desde la agrupación "La 19 de Rivadavia" la 1º Fiesta de las Familias del Oeste, las iniciativas para juntar materiales para construir la primera sala velatoria de la localidad, una tarjeta de descuentos para comercios y muchos eventos como bingos y celebraciones especiales para ayudar a merenderos y personas que necesitaban una mano. En eso, también potenciaron sus redes sociales y quisieron ir más allá. Es por eso que desde esta semana tienen su propia radio vecinal digital que busca una mayor fluidez en el contacto entre la comunidad.

Enrique Gavia, uno de sus integrantes, detalló a Diario La Provincia SJ que "desde que comenzamos a trabajar nos convertimos en ese espacio que muchos ocupan para expresarse, para pedir cadenas de oración para algún familiar enfermo o colaboración para los distintos merenderos o personas particulares así como para comunicar del fallecimiento de un ser querido. Por eso, decidimos apostar por este nuevo proyecto y desde hoy estamos en señal de prueba con nuestra radio digital".

La flamante radio de La 19 se llama Radio Rivadavia y su estudio está en Avenida Ignacio de la Roza y Rómulo Fernández para que quienes quieran acercarse a dejar sus pedidos o pedir micrófono puedan hacerlo.

"Estamos muy contentos y con mucha alegría de anunciar que estamos dando este gran paso para mejorar nuestra localidad. Dentro de unos días ofreceremos una App en Google Play para que nos puedan escuchar desde su celular, desde donde quieran", remarcó Enrique.

En señal de prueba, la radio puede escucharse ingresando a http://radiorivadaviasanjuan.republicaservers.com/

Comentarios