Historias

Perdió a su hijo en un choque y quiso homenajear a las "madres sanjuaninas del dolor"

Lucía Gutiérrez sufrió la muerte de su hijo Ariel y quiso destacar la valentía de otras madres que pasaron con lo mismo así como también de sus familias.
domingo, 20 de octubre de 2019 14:36
domingo, 20 de octubre de 2019 14:36

Este día de la Madre, Lucía Gutiérrez, mamá de Ariel que falleció en 2017 en un siniestro vial, quiso rendir homenaje a las mamás y familias del dolor que hoy viven una jornada especial. Al compartir sus fotos en un álbum para recordarlos también con sus hijos que no están. 

Ariel murió tras ser embestido a bordo de su moto por un auto guiado por un ex militar cuando iba por avenida Benavídez y tras ello, cayó al canal. Su novia sufrió graves lesiones pero sobrevivió.

"Son fotos de las mamás y papás y mi deseo era el reconocimiento hoy a ellas por su valentía y fuerza ante la vida. A pesar de su dolor ellas siguen en busca de justicia y tratan de prevenir que otras mamás pasen por este tormento de perder un hijo", dijo a Diario La Provincia SJ.



"Se me ocurrió la idea porque sé lo que ellas transitan diariamente, es difícil levantarte y sobrellevar el vacío de no tener tu hijo , y seguir porque tienes más, hacer la tarea diaria de una casa, trabajar y todo lo referido a la vida diaria. Sé del dolor que transitan y honorable su esfuerzo de seguir y no bajar los brazos. Buscar justicia no es fácil y significa remover otra vez todo lo que pasó", agregó.

La iniciativa surgió de las reuniones de la agrupación Familias del Dolor que reúne a quienes perdieron a un ser querido en un siniestro vial y transitan por duros procesos judiciales. "La iniciativa nació básicamente de verlas en nuestras reuniones y ver el dolor profundo que llevan cada una y me conmueven cada vez que las veo porque se lo que sienten. Ellas son unas luchadoras increíbles, para mí es reconocer que, a pesar del dolor y tener el amor dividido entre el cielo y la tierra, uno es mama de aquel hijo que marchó antes que nosotras a causa de un imprudente al volante que no solo nos arrebató lo que más amamos si no que nos cambió la vida", dijo.

Y sentenció, "sinceramente no hay muchas palabras para definir el amor incondicional de cada una de ellas que se transformó en fuerza, coraje y una valentía única por sus hijos".


 

Galería de fotos

Comentarios