Repercusiones

Prevención de suicidios: Uñac habló de hacer "un esfuerzo mayor" en abordajes

El gobernador destacó la reunión multisectorial que se convocó desde Educación e hizo hincapié en una nueva convocatoria.
martes, 13 de septiembre de 2022 12:49
martes, 13 de septiembre de 2022 12:49

Tras la preocupación que generaron los suicidios en San Juan, especialmente entre los adolescentes, el ministerio de Educación convocó para este martes una reunión multisectorial para trabajar en estrategias, abordajes y protocolos. Al resoecto, el gobernador Sergio marcó que se pondrá el enfoque en seguir trabajando.  

"Hemos convocado a todos los sectores y habrá otra convocatoria dentro del estado para tratar un tema que nos preocupa y ocupa. Es llamativo y me parece que quienes somos parte del Estado tenemos que avanzar en este tema. Hay instituciones, organismo o sectores, por ejemplo, de Salud Pública que han estado atendiendo estas situaciones de crisis. De igual forma, me parece que hace falta un esfuerzo mayor; una vuelta", dijo en rueda de prensa.

Agregó, además, que "hay un llamado de atención que el Estado no puede desoír y me parece que el trabajo debe ser conjunto con cada una de las familias sanjuaninas". Y sumó: "trabajamos mucho en programas de asistencia, recreación y deportes pero hace falta dar una vuelta más y por eso, los estamos convocando en lo próximo, en estos días o semanas"

Reforzar acompañamiento en Secundaria

Educación convocó este martes a una reunión multisectorial que se llevó adelante con miembros de colegios profesionales, universidades, poder judicial, pastoral social e integrantes de los ministerios, entre ellos Salud.

Entre las conclusiones surgió la gestión de incorporar al menos un profesional de la Psicología en gabinetes de las escuelas Secundarias de la provincia, para trabajar en salud mental. La responsable de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Marcela Platero dijo en radio AM1020 que "esta fue una iniciativa de la ministra de Educación, Cecilia Trincado que está preocupada y ocupada por estas situaciones que nos atraviesan, como el suicidio de nuestros adolescentes. En esta mesa, por ende, se propuso que todos los sectores podamos hacer nuestros aportes en pos de trabajar en prevención".

Ante este escenario, manifestó que "hay un compromiso de un mayor acompañamiento con profesionales, sobre todo en Secundaria". 

 

Comentarios