Encuentro

Scioli, comprometido en solucionar las trabas en insumos para industrias sanjuaninas

El ministro de Desarrollo Productivo recibió al ministro de la Producción, Ariel Lucero y a empresarios en tres reuniones. Pidió conocer más sobre el proyecto Josemaría.
miércoles, 27 de julio de 2022 07:55
miércoles, 27 de julio de 2022 07:55

Las industrias sanjuaninas transitan semanas complicadas por la falta de insumos y por la dolarización en los precios que hacen que se lleguen a pagar fuertes sobreprecios a cambio de no parar la producción. Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli recibió al ministro de la Producción, Ariel Lucero y a empresarios en tres reuniones.

El funcionario se mostró interesado por el trabajo de los industriales y tuvo un interés particular por el proyecto minero Josemaría. Hugo Goransky, vocal de la UIA, destacó en radio Colón que "le planteamos que necesitamos destrabar insumos, repuestos, productos terminados y equipamiento para poder trabajar. Para ello, lo que hicimos fue relevar toda la información posible para transmitírselas a las distintas áreas así como todos las inquietudes que podamos trabajar en este momento tan difícil. Buscamos destrabar las imposiciones arancelarias".

"Se comprometieron para que no haya fábricas e industrias paradas por falta de insumos con la Unión Industrial Argentina y sus delegaciones. Tras esa primera reunión, nos sumamos a la nueva reunión con Scioli con el ministro Lucero. Se planteó que se necesita acceder a los dólares para que las industrias asuman sus compromisos y desde la UIA San Juan detectamos las fábricas que tenían dificultades. Destacamos también lo que genera transversalmente el sector minero en el crecimiento de la provincia", dijo.

Expresó que presentaron un listado detallado de los productos que necesitan las industrias y que el sector minero hizo lo propio, a través de sus emprendimientos. "Nos dio la posibilidad de exponer la importancia de la minería que, a 40 años, puede generar 140.000 millones de dólares. Mostró interés en interiorizarse en ello y en el proyecto Josemaría y que gracias a ello, San Juan puede ser la cuarta provincia exportadora del país", detalló.

Scioli, por su parte, expresó en Twitter que "analizamos el crecimiento de los sectores minero y vitivinícola, que siguen creando empleo y generando inversiones productivas. La industria vitivinícola es un modelo de vanguardia y de sinergia entre lo público y lo privado. Junto a sus representantes avanzamos en el consenso de propuestas para seguir incentivando el comercio internacional de este sector clave en la región".

Además, agradeció la propuesta de viajar pronto a la provincia: "les agradezco su invitación a visitar San Juan. Cuentan con nuestro apoyo de siempre para seguir impulsando las inversiones, el empleo y los insumos para la producción".

 

Comentarios